viernes, 20 de mayo de 2011

Garrapatas y su control



La infestación por garrapatas y la hipersensibilidad a la picadura de garrapatas es una variable enfermedad según la región en la que nos encontremos. La morbilidad de las garrapatas está causada por la propia irritación directa de la picadura, inician reacciones de hipersensibilidad y además son vectores de múltiples virus, bacterias, rickettsias y protozoos.


PRODUCTOS DE CONTROL:

Frontline combo ® (Merial) – Fipronil & S-methoprene

Elimina pulgas, tiene actividad residual y también es activo frente a pulgas pero no tiene acción repelentes, disminuye acción después de los baños y ciertas veces reacciones alérgicas.

Advantix ® (Bayer) – Imidacloprid & 44% permetrina

Elimina garrapatas, pulgas y mosquitos. Solo se puede aplicar en perros y disminuye eficacia con los baños así como posibles reacciones adversas en el sitio de aplicación.

Strongold ® (Pfizer) – Selamectina

Es un buen producto tanto como parásitos externos como internos. Elimina pulgas adultas así como huevos y larvas. También útil para garrapatas y ciertas sarnas. No tiene acción repelente, disminuye su acción con los baños y puede ser el menos activo frente a garrapatas de todos.

Preventic ® (Virbac) – Amitraz

Tiene actividad residual 3 meses y desengancha y elimina las garrapatas. Solo se puede usar en perros.

Scalibor ® (Intervet) – Deltametrina 4%

Efectivo también contra mosquitos tanto los transmisores de leishmania como de filaria. No tiene Olor y tiene un efecto prolongado de 4 meses.

Promeris duo ® (Fortdodge) – Meflumizona y Amitraz

Alto poder eliminador de garrapata pero con un olor muy fuerte, es una de las soluciones para animales que viven en el campoEl control de garrapatas debe ser personalizado según la severidad de la posibilidad de infestación, del número de animales y su estilo de vida, nivel económico del propietario. 

La mayor parte de los perros responden a cualquiera de los productos descritos. Los perros con infestación o posibilidad de tenerla muy alta responden bien a la combinación de los productos spot-on y collares de amitraz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis